Amenaza a Merlos: "Si hablo te prendo fuego" y reacción del sanrafaelino: "Prendeme fuego acá"
Un hecho lamentable se dio anoche al cabo del duelo donde el "Fortín" cayó 1-0 ante Platense en el "José Amalfitani". El DT velezano Sebastián Domínguez increpó con dureza al árbitro y este le contestó en el mismo tono. Muy triste todo
En medio de un clima tenso, el entrenador de Vélez, Sebastián Domínguez, le recriminó al árbitro mendocino Andrés Merlos respecto de varios de sus fallos en el partido en el que los locales perdieron 1-0 ante Platense, por la fecha 2 del Torneo Apertura.
El DT le fue a pedir explicaciones al árbitro y le que había beneficiado al "calamar". La charla elevó la temperatura y todo terminó en un picante cruce que terminó en una fuerte amenaza.
El reclamo que se transformó en un tenso ida y vuelta entre el árbitro Andrés Merlos y el DT de Vélez Sarsfield, Sebastián Domínguez:
— Deportes 24 - Argentina (@deportes24ar) January 29, 2025
“¿VOS DORMÍS TRANQUILO? TE CONOZCO BIEN, TE PRENDO FUEGO”.
“VENÍ, PRENDEME FUEGO ACÁ”.pic.twitter.com/BMScQwS3WN
LA VISIÓN DE UN MEDIO PARTIDARIO
¿Y esto? Un regalito de Andres Merlos y el VAR para no darle un penal a #Vélez en el segundo tiempo.
— Pasión Fortinera (@PasionFortinera) January 29, 2025
¿Qué te pareció el arbitraje el día de hoy? pic.twitter.com/iKcE2AYGlZ
El técnico enfatizó en la falta de Juan Ignacio Saborido que no fue sancionada con doble amonestación.
"No me podés muñequear así el partido", explotó Domínguez y empezó a enumerar varias acciones puntuales que fueron influyendo en el trámite del encuentro. "Ya me faltaste dos veces el respeto", contestó el referí. De a poco, este ida y vuelta en llamas fue encendiendo la mecha de una bomba que no tardó en explotar.
"¿Vos dormís tranquilo?", retrucó el técnico del Fortín. "Siempre duermo tranquilo", contestó Merlos. Cuando las aguas parecían calmarse y ambos enfilaban hacia la manga del estadio, llegó la dura acusación de Domínguez: "Te conozco bien, eh. Te conozco bien. Si hablo yo, te prendo fuego".
Lejos de quedarse callado, el árbitro sanrafaelino lo chicaneó: "Vendés humo conmigo". Y confesó estar limpio: "¡Pero prendeme fuego! Prendeme fuego acá. ¿Qué me amenazás?".
Increíble, pero real. Como si fuera una pelea de barrio y no la impronta que deben mostrar dos profesionales.
Increíble: el ataque de Vélez lo frenó... ¡el árbitro Andrés Merlos! pic.twitter.com/4f5W3717GK
— SportsCenter (@SC_ESPN) January 29, 2025