cobertura de diario jornada en buenos aires

Altamira: una corrida memorable que alejó el mal momento e hizo que Godoy Cruz por fin reviviera

VIDEO En esta entrevista, el autor del último y definitorio gol del Tomba dejó su testimonio por el significado valioso de esta victoria frente a Platense.

Fabián Galdi

Tras haber estallado en llanto luego de su gol, que aseguró el éxito del "Expreso" en su visita a Platense, el delantero Facundo Altamira dejó en evidencia todo lo que se había sentido puertas adentro en el grupo debido al mal arranque en el Clausura 2025, como también por la eliminación en la Copa Sudamericana.

Previo a subirse al ómnibus que trajo al plantel hacia Mendoza, el surgido en la cantera tombina se prestó al diálogo y, aún movilizado por las emociones, expresó sus sensaciones luego de un partido en el que Godoy Cruz demostró una mentalidad fuerte en pos de superar las adversidades que había planteado el partido por estar jugando con uno menos y, además, enfrentando la presión de Platense para llegar a la igualdad.

- ¿Qué significado tiene este triunfo y en un momento tan especial para todo el plantel?

- Se nos dio el resultado que no se nos venía dando y estoy feliz porque pude ayudar al grupo y, por eso, estoy tan contento.

- Se notó mucho espíritu combativo y una mentalidad muy fuerte, inclusive cuando el equipo se queda con diez.

- Sí, obvio..no nos teníamos que quedar y sabíamos que podíamos lastimar por afuera. Y así se dio, porque hacemos un esfuerzo terrible para estas cosas y hay que seguir por el mismo camino.

Altamira: una corrida memorable que alejó el mal momento e hizo que Godoy Cruz por fin reviviera

- ¿Se puede decir que no hay que pensar tanto en la tabla anual y sí en volver a las opas internacionales?

- Sí, obvio...a Godoy Cruz siempre se lo ve en copas y hay que priorizar eso. Sabemos que, ahora, hay que pensar en sacar puntos para salir de ahí abajo, estar más tranquilos y trabajar bien en la semana.

- ¿Qué sensación te vino cuando en tu carrera te faltaban metros para llegar al arco rival?

- La de alegría, sin duda, porque no veníamos pasando un buen momento y nosotros trabajábamos mucho para superarlo. Por eso estoy contento, reitero, por mí y también por el grupo. 

Altamira: una corrida memorable que alejó el mal momento e hizo que Godoy Cruz por fin reviviera
Esta nota habla de: