A los 15 años, Teo Schropp va tras los pasos de Colapinto
El adolescente argentino competirá el año venidero en la Fórmula 4 italiana con el equipo "Jenzer Motorsport", tras haberse destacado en el karting nacional
El juvenil piloto bonaerense Teo Schropp, de apenas 15 años de edad, competirá en 2025 en la Fórmula 4 italiana con el equipo "Jenzer Motorsport" y luego de haber tenido un desempeño muy destacado en la reciente temporada del karting nacional
El adolescente n acido en San Fernando (PBA) cumplió una valorable labor en la F2 argentina con el "LR Team" al punto de haber ganado el campeonato argentino de karting en 2023 a los 14 años.
Varias marcas le ofrecieron probarse en Europa y realizó testeos de importancia en Misano, Vallelunga y en Barcelona.
https://jornadaonline.com/deporte/colapinto-finalizo-sus-estudios-del-secundario-a-distancia-y-recibio-el-diploma-202412241150OTRAS COMPETENCIAS
Además de la F4 italiana, Schropp correrá en la Euro 4 Championship, también con "Jenzer Motorsport".
La E4 contará con siete presentaciones, las cuales comenzarán el 4 de mayo en Misano y contará solo con una carrera fuera de Italia, que se realizará el 21 de septiembre en Barcelona.
Cómo es Teo ?
— ColapintoF1AR (@colapintof1ar) December 27, 2024
Shop o Short ???
Teo aclarando como se pronuncia. Vayan aprendiendo este apellido !!!
F4 en 2025 !!!@Corazondef1 le hace una entrevista a @Teo_Schropp y pueden verla completa por Youtube: https://t.co/6JC1Bjsjz7 pic.twitter.com/lSdA29q89d
Por otro lado, también participará en las tres citas más añadidas al calendario anual Paul Ricard el 20 de julio, Mugello el 14 de septiembre y Monza el 26 de octubre.
Según informó el medio Campeones, Teo Schropp podría disputar a modo de entrenamiento, la primera fecha de la Fórmula 4 de República Checa en Red Bull Ring, la cuál se correrá el 13 de abril.
https://jornadaonline.com/deporte/franco-colapinto-se-quedo-con-el-olimpia-de-oro-junto-con-el-dibu-martinez-202412208400
OTROS PILOTOS ARGENTINOS
Por la Fórmula 4 italiana pasaron varios pilotos argentinos como Diego Ciantini, Giorgio Carrara y Federico Iribarne. También, en 2016, Marcos Siebert superó a Mick Schumacher -hijo del expiloto alemán Michael Schumacher- y fue el ganador de aquella temporada.