Al estadio de Racing le llegó la sanción para la visita de la Lepra a la "Academia"
Los 20 heridos por quemaduras tras el recibimiento ante Corinthians hacían pensar que se iba a clausurar el "Cilindro de Avellaneda", pero el duelo ante Independiente Rivadavia se jugará allí
Hoy se conoció la sanción de la Justicia bonaerense a Racing Club por los incidentes ocurridos en la previa del partido de vuelta por la semifinal de la Copa Sudamericana, ante el Corinthians.
Por tal motivo, el castigo se cumplirá el próximo domingo 10 frente a Independiente Rivadavia, por la Liga profesional de Fútbol.
Veinte personas heridas por quemaduras diversas fue el saldo debido a la pirotecnia lanzada cuando la "Academia" saltó al campo de juego.
También hubo personas heridas por bengalas y hasta se detectó a barras metidos en los palcos del estadio "Presidente Perón".
Esta toma del recibimiento de Racing, desde las afueras del Cilindro de Avellaneda, es increíble.
— Ataque Futbolero (@AtaqueFutbolero) November 2, 2024
Qué lindo el fútbol así.
pic.twitter.com/Qc5yBfDvVD
EL COMUNICADO DEL CLUB
— Racing Club (@RacingClub) November 8, 2024
Racing Club informa a socios, socias e hinchas que como consecuencia de las gestiones efectuadas por la Comisión Directiva y las presentaciones realizadas por el Departamento de Legales a cargo del vocal, doctor Carlos Rotman, la Agencia de… pic.twitter.com/hRQb4DQmx7
Se especulaba con que la sanción podía haber sido peor, ya que se sospechaba que la clausura sería total, pero finalmente se acordó la reducción del aforo al 50 por ciento.
Esta tarde, desde Aprevide emitieron el comunicado con el que confirmaron una reducción de la mitad de la capacidad del estadio, a cumplir en la próxima fecha como local, por la Liga Profesional de Fútbol.
EL COMUNICADO DE APREVIDE (Agencia de Prevención de la Violencia Deportiva)
"La decisión adoptada obedece al cambio de actitud de la institución organizadora, Racing Club, reconociendo la gravedad de los hechos y poniéndose a disposición de las autoridades, comprometiéndose asimismo a colaborar en la identificación de los responsables", fue el fundamento con el que la agencia de prevención de la violencia justificó no clausurar todo el estadio.