Video: el duelo entre Gimnasia LP y Barracas Central terminó a las piñas y patadas

El encuentro por los octavos de final terminó en un repudiable hecho de violencia entre ambos planteles al finalizar el partido. El Lobo se quedó con el triunfo por 1 a 0

Gimnasia de La Plata eliminó a Barracas Central de la Copa Argentina al imponerse por 1-0 y avanzó a los cuartos de final. Pero las cosas no terminaron bien en la cancha, y luego del pitazo final se desató una batalla campal. 

Hubo corridas, insultos, puñetazos, empujones y patadas voladoras, que fueron parte de la bochornosa escena que protagonizaron jugadores de ambos equipos, mientras personal de seguridad intentaba frenar la piñadera. 

https://jornadaonline.com/deporte/escandalo-en-la-final-de-futbol-con-amputados-y-una-batalla-campal-20245288210

El escándalo se desató por una agresión de Jhonatan Candia, del Guapo, a Yonathan Cabral, del Lobo. Esto derivó en la intervención de otros jugadores y el problema se agrandó. 

Todo se originó cuando el árbitro Darío Herrera, quien había expulsado sobre la hora a Juan Cortazzo de Gimnasia y Esgrima de La Plata, pitó el final del encuentro. En ese momento, hubo una discusión entre Leonardo Morales del Lobo y Jhonatan Candia del Guapo. A ellos se le sumaron dos jugadores platenses más, Yonathan Cabral Gustavo Canto.

Posteriormente, fueron las trompadas entre Cabral y Candia lo que terminó generando una batalla campal entre los dos equipos completos y sus respectivos colaboradores. A tal punto, que como se pueden ver en las imágenes, hubo patadas voladoras y corridas en varios sectores de la cancha. Los entrenadores intentaron frenar el accionar violento de sus dirigidos, pero cuando todo parecía calmarse, volvían a aparecer las peleas.

Esta nota habla de: