Brasil fue más que Alemania en el debut de los Juegos Olímpicos
Brasil arrancó con el pie derecho la defensa de su medalla dorada obtenida en Río 2016. Tenía un debut durísimo frente a la selección alemana pero la venció sin problema alguno. El resultado final fue 4-2. Tres goles de Richarlison y uno de Paulinho para la Verdeamarela, Amiri y Ache para los europeos.
Superada la media hora de juego, Brasil ya goleaba 3-0 a Alemania. Richarlison, la figura del partido, marcó los tres goles de su equipo, que parecía iba a aplastar a su rival. Incluso, en el cierre de la primera parte, tuvo un penal para poner el 4-0, pero Müller se lo atajó a Cunha.
Pero en la segunda parte, a pura presión, los germanos encontraron dos goles: Nadiem Amiri a los 11 y Ragnar Ache a los 39. Pusieron 3-2 el marcador y quedaron a tiro de un milagroso empate. Pero en la última jugada, luego de un partido en el que hicieron figura al arquero rival, Paulinho puso el 4-2 final y triunfo para Brasil, que inició con el pie derecho su defensa del oro olímpico.
El grupo D lo completan Costa de Marfil y Arabia Saudita. Los marfileños ganaron 2-1 en el debut y comparten el primer puesto con Brasil.