¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Copa América: Paraguay le ganó cómodamente a Bolivia con dos goles de Ángel Romero

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

15° Mendoza

Viernes, abril 26, 2024

RADIO

ONLINE

15° Mendoza

Viernes, abril 26, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Copa América: Paraguay le ganó cómodamente a Bolivia con dos goles de Ángel Romero

15/06/2021 07:55
PUBLICIDAD

La Albirroja, dirigida por Eduardo Berizzo y con el debut de Héctor David Martínez, superó por 3-1 a la Verde, que jugó el complemento con uno menos, y es el líder del Grupo A

En el segundo día de la Copa América 2021, Paraguay, el equipo del argentino Eduardo Berizzo, le ganó 3-1 a Bolivia, afectado por cuatro casos de Covid-19, en la ciudad de Goiânia, y es el líder del Grupo A, el mismo que comparte con la Selección Argentina, que en el primer turno igualó 1-1 con Chile en Río de Janeiro. La próxima queda libre.

Erwin Saavedra, de penal, abrió el partido a los cinco minutos del primer tiempo luego de que el VAR sancionara una mano de Santiago Arzamendia, mientras que Alejandro Romero Gamarra, ex Huracán, y Ángel Romero (San Lorenzo), por duplicado, dieron vuelta la historia en el complemento.

La Albirroja mereció la victoria de punta a punta, aunque los goles tardaron demasiado en llegar. Las malas definiciones lo privaron de la igualdad en la primera parte: tuvo seis claras y Gabriel Ávalos fue uno de los más peligrosos de la cancha. La Verde, en tanto, concretó su disparo desde los doce pasos y luego trató de controlar los bombardeos del rival, sobre todo porque se quedó con uno menos antes de los vestuarios, a raíz de la expulsión de Jaume Cuellar por doble amarilla.

En el medio, el VAR descartó un penal para Paraguay: se pidieron dos cosas y se terminó cobrando la tercera: reclamaron una mano tras el remate de Miguel Almirón y después una supuesta infracción en el achique de Rúben Cordano ante Ávalos. Sin embargo, el árbitro esquivó las polémicas cobrando offside de Romero.

El complemento fue todo para el combinado de Berizzo, con una actitud totalmente ofensiva. El empate llegó a raíz de un bombazo del Kaku Gamarra que se desvió en un defensor y se coló en el arco de Bolivia. Después apareció Romero y revirtió la historia con su categoría: primero empujando la pelota sobre la línea, cuando los de César Farías quisieron salir un poco al asedio, y después entrando por la izquierda y definiendo sin problemas ante la indefensa salida de Cordano en una contra letal.

Fue 3-1 para Paraguay y punta en soledad, ya que Uruguay quedó libre en la primera fecha. El debut del elenco de Óscar Washington Tabárez será este viernes contra la Selección Argentina en el Estadio Nacional Mané Garrincha en la ciudad de Brasilia.


PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD