San Lorenzo salvó un empate gracias a las atajadas de Sebastián Torrico
En la primera etapa Atlético Tucumán presionó a San Lorenzo por los costados y encontró espacios por la izquierda, con avances de Ciro Rius y Augusto Lotti, que incomodaron al “Ciclón”. A los 20 minutos el “Decano” estuvo a punto de abrir el marcador, cuando después de una serie de rebotes en el área grande, Ciro Rius recibió el balón, definió y exigió a Sebastián Torrico.
El equipo dirigido por el uruguayo Paolo Montero encontraba salidas de contragolpe, pero las pocas llegadas “azulgranas” no alcanzaron a incomodar al arquero Cristian Lucchetti. El local tuvo otra jugada de gol cuando a los 35 minutos Guillermo Acosta desbordó desde la izquierda, definió de zurda y el balón pasó cerca de la base del palo derecho del arco de Torrico.
Pero a los 42 minutos la jugada más clara fue para San Lorenzo, cuando “Uvita” Fernández remató en la puerta del área grande y la pelota rebotó en el palo izquierdo del arco tucumano. En la segunda parte otra vez tomó la iniciativa el local acorralando a San Lorenzo en su área y generando muchas jugadas de pelota parada: Lotti y Ramiro Carrera se convirtieron en una pesadilla para la defensa “azulgrana” por sus jugadas de peligro.
Para colmo de males de San Lorenzo, a los 29m el árbitro Darío Herrera le mostró la tarjeta roja a Julián Palacios por una infracción a Nicolás Lamendola. Con diez jugadores, los de Montero terminaron de replegarse para conservar el empate y tuvieron a Torrico como figura.
Uno no pudo, el otro no quiso y al final fue empate en blanco ante los hinchas tucumanos: el “Decano” habilitó el ingreso de socios hasta completar el 50% del aforo permitido. En la próxima fecha, la 15, Atlético Tucumán viajará a Córdoba para enfrentarse ante Talleres y San Lorenzo recibirá en el Nuevo Gasómetro a Colón de Santa Fe.