Tras 40 años en de trayectoria el reconocido profesor de educación física y preparador físico de destacados deportistas mendocinos dará un seminario que durará todo el mes de noviembre.

Claudio Capezzone, fue incentivado por otros profesores de educación física para dictar este curso, tiene 63 años y una gran trayectoria en su carrera profesional. Es licenciado y profesor de Educación Física, realizó una especialización en Rendimiento Deportivo con Orientación a la Natación, en México, en el Distrito Federal, y se ha desempeñado como docente, preparador físico y entrenador por más de 40 años

La capacitación está destinada a profesores, estudiantes de Educación Física, líderes deportivos, personas amantes de las distintas disciplinas del deporte y público general. EL cursado se brindará los cuatro sábados de noviembre a las 19hs. La modalidad es virtual, con inscripción previa y contara con certificación avalada por varias instituciones como la secretaria de deporte, la universidad Juan Agustín Mazza y la Federación Mendocina de Natación.

Capezzone, señala que “la iniciativa surge debido a la demanda de consultas, encuentros virtuales y conversaciones entre colegas durante el contexto actual por el cual estamos atravesando los argentinos y el mundo en general”. 

“De la biblioteca al pasto” el concepto surge de la idea de transferir los conocimientos áulicos, los conocimientos científicos a lo que es el campo de acción, basados en la planificación, la teoría cibernética de los sistemas y los métodos de entrenamientos, de resistencia, de cómo es la preparación de los velocistas y sobre todo el armado de los proyectos, no solo de aquellos que aspiran al alto rendimientos, sino a nivel escolar, municipal y a la calidad de vida.

A las 19hs los cuatros sábados de noviembre se dictarán los seminarios con una duración de 90 minutos por la plataforma zoom. Dirigida a todos los cultores de la educación física, deportes del alto rendimiento y amantes del deporte.

El profesor que sigue dejando huellas cuenta que “la disertación está enfocada en unir conocimientos para la capacitación teórica y volcar en las nuevas generaciones la practica en el campo deportivo. Capezzone además sostiene que “hay una hipótesis y ciertas planificaciones que, en lo general, viene bien para todos y luego cada uno lo enfocara a la singularidad de su actividad.

Todas aquellas personas que les gusta el deporte y actividades relacionada con la temática pueden participar.

Temario:

Sábado 7 de noviembre

📗Fundamentos teóricos _ práctico de la planificación direccionada a varios contextos.

Sábado 14 de noviembre

📘Requerimientos determinantes de los procesos de formación, perfeccionamiento, rendimiento, alto rendimiento, maestría y longevidad deportiva, adaptando sus conocimientos a cada ámbito de desempeño: escolar, deportivo/competitivo, municipal o adulto

Sábado 21 de noviembre

📙Variabilidad de métodos de entrenamientos de las distintas velocidades y resistencias, su relación con la fuerza y su implementación, secuenciación, y temporización, desde la escuela a los JJOO

Sábado 28 de noviembre

📒Conceptualización de la carga como eje central de la actividad motora. Su transferencia al campo disciplinar (práctica) en distintos niveles de forma y especialidad

Los interesados deben comunicarse por whatsapp

2613162174 / 2613697943 o bien al email

Recordamos que Capezzone acompañó a decenas de deportistas. Muchos de sus atletas participaron en los Juegos Olímpicos. Entrenó a boxeadores como Pablo Chacón, jugadores de rugby y a triatletas de nivel nacional e internacional.

Fue entrenador de seleccionados de natación en eventos de gran envergadura: mundiales, sudamericanos, Juegos Odesur. Algunos de sus deportistas tuvieron record en Sudamérica y fueron finalistas mundiales; como Florencia Siguetti, que participo en dos Juegos Olímpicos.