¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Los momentos de Bienvenidos a Edén que te estremecerán

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

14° Mendoza

Jueves, mayo 02, 2024

RADIO

ONLINE

14° Mendoza

Jueves, mayo 02, 2024

RADIO

ONLINE

Los momentos de Bienvenidos a Edén que te estremecerán

La actriz es una gurú del ecologismo en una paradisiaca isla en 'Bienvenidos a Edén', la serie que protagoniza en Netflix Amaia Aberasturi

Redacción
16/10/2023 18:08
Los momentos de Bienvenidos a Edén.
PUBLICIDAD

Bienvenidos a Edén es una serie que te invita a eso, para los que nos adelantamos y no resistimos un buen maratón, de esos que duelen los ojos y acabas con un dolor de cabeza extrañamente reconfortante, podemos decir solo una palabra: sorpresa. Una sorpresa que se va cocinando, poco a poco, como cada buen thriller y capítulo a capítulo nos van dando a cucharadas algo de esta gran sopa llamada Bienvenidos a Edén.

Desde su sinopsis, sabíamos que la temática iba con rodeos. De esos rodeos que te huelen mal (para bien) y te hacen sospechar. Desde hace mucho este proyecto viene marcado como una de las series que sorprendería por su dinámica y temática. ‘¿Eres feliz?.’, cuestionaban los primeros adelantos de  la serie, en una especie de confrontación con el público, como si cualquier millennial dijera que sí, sin dudarlo un segundo. Pero fuera de eso y de los temas más filosóficos, ¿qué buena fiesta no nos hace olvidarnos de todo (aunque sea por un instante)?. Y en eso, Bienvenidos a Edén, nos enganchó con una simple frase. Primer momento de sorpresa.

Bienvenidos a Edén. Gentileza.


Está claro que los momentos emocionantes en cualquier serie llegan al final o, en algunos casos, con la conclusión de cada capítulo, pero esta nueva serie española nos confronta de sorpresa a sorpresa sin dejarnos respirar. Y, ya retomando un poco el aliento, podemos recapitular sobre los momentos que nos dejaron boquiabiertos y nos hicieron contestarle a Netflix ‘Sí’, a su ya clásica pregunta ‘¿sigues ahí?’.

Los momentos más impactantes 

Serie - Bienvenidos a Edén.

Solo importa el aquí y el ahora…

Sabemos que toda buena fiesta actual tiene que comenzar con Pepas de Farruko. Sea nuestra canción del momento o simplemente un guilty pleasure momentáneo, es innegable decir que no nos emocionamos con el primer himno de fiesta comenzado el rumbo a Edén. Mientras en el fondo escuchamos ‘Pepa y agua pa’ la seca’, conocemos a nuestros protagonistas: Zoa (Amaia Aberasturi), África (Belinda), Judit (Ana Mena), Ibón (Diego Garisa) y Charly (Tomás Aguilera).

Está claro que la llegada a lo que promete ser una exclusiva fiesta, poco a poco se transforma en algo más, todo gracias a Blue Edén, el nombre de la marca de bebidas energizantes que invitó a los jóvenes a la celebración. El recibimiento promete y mucho con el siguiente mensaje: ‘el viaje de vuestra vida comienza ya’.

Vas a morir en esta isla

Evidentemente, todos empezamos a sospechar de la Fundación Edén. Astrid (Amaia Salamanca) y Erik (Guillermo Pfening), resultaban sospechosos desde el primer instante. Pero todo comienza a tomar rumbo claro cuando se sabe que, de la fiesta llevada a cabo en una isla que nadie conoce, no hay manera de volver. Tras las excusas de la falta de barcos, mal clima y muchas otras, sabemos el destino de los invitados con la frase: ‘os vais a morir todos en esta isla’. Dentro de un fatídico capítulo 3 que marca la muerte de Aldo (Albert Baró) y nos deja anonadados con lo que realmente sucede en las oscuras profundidades de Edén.

El pasado de Charly

Tras la ya anunciada muerte de Aldo, los cuatro nuevos integrantes son bienvenidos a quedarse en Edén. Por medio de manipulaciones, Erik y, principalmente, Astrid, comienzan a comunicarse con ellos acerca de sus traumas y las razones por las que fueron elegidos para ‘la fiesta de sus vidas’. En el capítulo 4 llega el turno de Charly, quien se abre en un formato de ceremonia ante las preguntas de Astrid y habla, por fin, de su pasado y sus tormentos. Un pasado que lo ha alejado de su familia, quien lo culpa de la muerte de su hermana pequeña, cuando él solo tenía 8 años y ella 5.

Zoa descubre qué le pasó a Judith

Nico (Sergio Momo) y Zoa comienzan a ser inseparables, la pareja sigue en búsqueda del paradero de Judith, de quien Zoa no sabe desde la primera noche que pasó en Edén. Sin encontrar respuesta, Zoa comienza a perder la calma, cuestión que no es del agrado de los miembros de la Fundación y descubrimos, por medio de Bel (Begoña Vargas) que la propia Fundación aún no decide si Zoa pertenece a Edén o muere. Nico, quien ya lleva mucho tiempo en Edén, ayuda a Zoa y le muestra dónde está Judith.

Aquí es donde las cosas se tornan aún más siniestras, pues el cuerpo de su amiga se encuentra en una balsa, tal y como Ibón describió de la pintura de la sala central, la pintura de El paso de la laguna Estigia de Joachim Pastir. La escena de la muerte de Judit es una alusión a la barca de Caronte con la cara volteando a la derecha, al infierno, y no a Edén, a la izquierda. Dejándonos impactados con el momento en silencio del grito ensordecedor de Zoa al ver a su amiga en la barca.

Belinda en la serie. Gentileza.

‘Muerte a Astrid’

África cada vez comienza a estrechar lazos más profundos con Erik (pareja de Astrid) quien, en principio, es su enlace. Cuestión que, claramente, no es del agrado de Astrid. Sin embargo, como propuesta de la misma África, deciden hacer un festival para conmemorar los 15 años de Edén. Lo que, nuevamente, comienza como fiesta y diversión, en donde conocemos un poco del pasado ambientalista de los fundadores, culmina de la peor manera con la amenaza de muerte a Astrid. Ella llegará hasta las últimas consecuencias para descubrir quién es la persona que dejó ese mensaje para ella.

Los momentos de Bienvenidos a Edén.

La huida

Con Ibón desistiendo sobre la posible escapada, el plan de Zoa y Charly comienza a tener varias fallas en la logística. Señalados para también participar en la fiesta, el plan de escape cambia rotundamente para ambos, pero reciben ayuda de Bel, quien creará una distracción y dejará tanques de oxígeno en una caleta para que puedan nadar al barco. Las fichas comienzan a caer una por una y todo parece acomodarse, sin embargo, como buen thriller, Ulises los toma desprevenidos y Charly es descubierto y protegido por Maika (Lola Rodriguez). 

Ya en el barco, Zoa tiene que enfrentarse con él, pero Ibón llega a su rescate, asesinado a Ulises, y finalmente, Eloy (Carlos Soroa) ocultando el cuerpo. Dejando así que Zoa pueda nadar hacia el barco.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD