"La Indómita Luz", trae a escena la música de Spinetta y Gieco en el Teatro Mendoza

El próximo 13 de octubre, a las 21:30 hs, se viene una segunda oportunidad de poder disfrutar de este espectáculo, con una producción de primer nivel, bajo la dirección de Tavo Murua y las voces principales son de Alina Rodríguez y Daniel Isuani.

No te pierdas la experiencia de vivir una propuesta musical y teatral que recorre parte de la carrera solistas de Charly García, Luis Alberto Spinetta y León Gieco. "La Indómita Luz" le da a tres grandes de la música argentina un cuerpo celeste en alusión a su obra.

 Esta propuesta musical versiona canciones como "Barro tal vez", "Rezo por vos" o "Todos los días un poco", entre otras. En palabras de Fernando Cascino productor del espectáculo, la idea surge escuchando a grandes exponentes de la música argentina, "declarando casi al unísono que Luis Alberto Spinetta era el sol para todos ellos. El que ilumina con su poesía y música. Entonces, me pregunté quiénes eran la tierra en todo caso y quién la luna. En esa tesitura note que Charly García es nuestra luna, nuestro satélite musical, el vampiro que sale de noche como la luna. Al mismo tiempo y en relación a los astros. Nuestro planeta tierra es León Gieco. El tipo que escribe letras con compromiso social y lucha. El que nos pone justamente los pies en la tierra" 

Reinauguración del histórico Teatro Sportsman: Un símbolo cultural renovado

A partir de estos disparadores es que la Indómita luz viene a festejar a estos tres ídolos de la escena cultural argentina. El ensamble musical que llevará adelante el homenaje está compuesto por destacados artistas locales: Tavo Murúa, músico, autor y docente, estará a cargo de la dirección y arreglos musicales, Alina Rodríguez y Daniel Isuani son las voces principales, ambos artistas aportaron su estética vocal delicada e inigualable. Además, la banda cuenta con la participación de Yuyo Iglesias en bajo, Melmak Cáceres en batería y percusión e Isaac Méndez en violín.

"La Indómita Luz", trae a escena la música de Spinetta y Gieco en el Teatro Mendoza

"La Indómita Luz", trae a escena la música de Spinetta y Gieco en el Teatro Mendoza

"El repertorio fue muy difícil de armar ya que los tres autores son destacados por tanta poesía y bandas por dónde transitaron, es por eso que decidimos que las canciones solo sean de las etapas solistas de éstos músicos. Para poder versionar grandes obras de arte musical" .Tavo Murúa, director musical.

"La Indómita Luz", trae a escena la música de Spinetta y Gieco en el Teatro Mendoza

"La Indómita Luz", trae a escena la música de Spinetta y Gieco en el Teatro Mendoza

"La Indómita Luz", trae a escena la música de Spinetta y Gieco en el Teatro Mendoza

Cabe destacar que el show cuenta con la estética de Rodolfo Carmona, reconocido escenógrafo y artista plástico de nuestra provincia.

"La Indómita Luz", trae a escena la música de Spinetta y Gieco en el Teatro Mendoza

El encuentro es el próximo 13 de octubre en el Teatro Mendoza y las entradas tienen un valor general de $ 8.000 y se pueden adquirir en Entradaweb.

FICHA TÉCNICA:

  • Dirección y arreglos musicales:Tavo Murúa
  • Voces principales: Alina Rodríguez - Daniel Isuani
  • Banda: Tavo Murúa en guitarras, Yuyo Iglesias en bajo, Melmak Cáceres percusión y batería. Isaac Méndez en violín.
  • Estética del espectáculo: Rodolfo Carmona.
  • Producción: Fernando Cascino | Produciendo Estamos.

Prensa y difusión: Cyntia Garavello

Esta nota habla de: