La entidad que nuclea a los profesores de educación física y a los dueños de gimnasios emitieron un comunicado donde piden seguir trabajando. En este sentido aseguran que la actividad física “favorece a la buena salud”.

Desde las 0 horas de este martes 1º de septiembre quedarán restringidas varias actividades en Mendoza para bajar la circulación de personas. Esto incluye el cierre de restaurantes y clubes o gimnasios, entre otras medidas.

Ante esto, la entidad que nuclea a los propietarios de gimnasios hicieron público un comunicado donde solicitaron que el Ejecutivo provincial revea la medida. 

“Con motivo de las nuevas medidas a tomar por la gobernación respecto a la pandemia Covid-19, el Consejo Directivo de COPEF (Colegio de Profesores de Educación Física) Mendoza, solicita tener a bien rever la medida de suspender la actividad de los gimnasios”, comienza el comunicado.

Luego añaden: “En primer lugar hasta la fecha se ha venido trabajando en forma muy consciente de la necesidad de respetar los protocolos establecidos. En segundo lugar queremos destacar como agentes de salud, lo esencial que es nuestra actividad y lo que aporta para la salud”.

El mismo fue difundido en las redes sociales y rápidamente fue compartido por varios usuarios. Además lanzaron varias consignas donde afirman que “la actividad física favorece a la buena saluda”, y que “cerrar los espacios que la brindan es atentar contra ella”.



/" target="_blank">