Se trata de Crux Cocina el restaurante de Alfa Crux Wines ubicado en La Consulta. La misma fusiona una imponente obra arquitectónica, junto a una experiencia gastronómica única y los vinos de El Cepillo, corazón del Valle de Uco, un oasis rico y privilegiado en Mendoza.

Esta magistral bodega, obra de Bórmida y Yanzón Arquitectos, está ubicada  al pie de la cordillera de los Andes, a 1200 m. sobre el nivel del mar, en una vasta planicie árida con viñedos y magníficas vistas de las altas cumbres nevadas. Así fue como se convirtió en una de los sitios más visitados por los mendocinos que quieren vivir una experiencia sensorial única.

Según contó el equipo de marketing de Alfa Crux Wines, la bodega “está pensada como una obra futurista, pero también moderna”.

“Es que lo que más impacta de ella son sus 12.000 m2 conformados por un cubo de recepción de vendimia, fermentación y conservación, la cava, la nave de embotellado, fraccionamiento y la expedición restorán junto al bar de vinos”.

La particularidad de los viñedos del lugar es que crecen en El Cepillo, corazón del Valle de Uco, un oasis rico y privilegiado en Mendoza. Donde la gran amplitud térmica, la escasez de lluvias y la riqueza del suelo generan un estilo e identidad que destaca los vinos.

Crux Cocina Experience

Alfa Crux culmina con un maridaje a través de Crux Cocina. Este coqueto y elegante petit bistró de montaña ha fascinado a los mendocinos. El concepto combina su increíble vista de la cordillera reflejada en en un pequeño espejo de agua con su cocina de pasos y sublimes sabores típicos argentinos se combina a la perfección con los vinos de la bodega y el estilo de los chefs que exponen su arte en las mesas.

El menú consta de cinco pasos:

Mi-cuit de salmón a la piedra.

Agua de tomate, agnolotti de parmesano, orégano.

CRUX SAUVIGNON BLANC 2019.

Acelga rellena, portobellos, mollejas:

CRUX TEMPRANILLO 2017

Ojo de bife en dos cocciones, tomaticán, rosti, yema crocante.

CRUX MALBEC 2017

Sorbete de Torrontes.

Durazno quemado, chocolate blanco, frambuesa.

AGOSTINO EXTRA BRUT.

Pan a la plancha y aceite de oliva.

Agua, café y té.

Por otro lado, también está disponible un menú liviano bajo el concepto de platos regionales para compartir. Además de postre, dos copas de vino: Crux Chardonnay y Crux Malbec.



/" target="_blank">