La vicepresidenta publicó en su cuenta de Twitter un video con la charla que mantuvo por videoconferencia con el artista mendocino en 2012.

Cristina Kirchner recordó a Joaquín Salvador Lavado con el extracto del diálogo que tuvieron a través de videoconferencia, durante la inauguración del Espacio Cultural Julio Le Parc de Guaymallén, el 15 de octubre de 2012.

“Inolvidable momento durante la inauguración del Centro Cultural Julio Le Parc en Mendoza. Quino y la “changuita” de gobernar Argentina. Hasta siempre maestro”, publicó la vicepresidenta para homenajearlo por su fallecimiento.

La por entonces presidenta le manifestó a Quino: “Mafalda iluminó a toda una generación y decía las cosas que no se podían decir en una época donde la palabra estaba prohibida. Mafalda sin embargo interpelaba a la sociedad con mucha fortaleza. Mafalda está unida a la historia de los argentinos. Y usted ocupa un lugar en la galería de los ídolos populares”

A su vez, él respondió: “Estoy muy emocionado, como el maestro Le Parc, porque no puedo olvidar que yo venía a jugar aquí cuando era chico y esto era una playa de maniobras de un ferrocarril. Ver esta especie de Notre Dame de la cultura para mi es una cosa increíble. es una pena que usted no esté acá hoy. De verdad”.

“Le deseo mucha suerte en esta changuita de gobernar que tiene usted”, completó el dibujante para hacer reír a todos los presentes y a la misma Cristina, quién le dijo “divino, te amo” y le agradeció por el humor.



/" target="_blank">