El detenido es el ex novio de la víctima. El crimen tuvo lugar en el barrio 8 de Abril de Las Heras.

Durante la tarde de este lunes fue capturado Exequiel “Keke” Avilés, presunto autor del crimen de Emanuel Alejandro Muñoz el sábado en Las Heras. El sospechoso fue aprehendido mientras caminaba por el bario San Martín de Ciudad.

Una vez detenido Avilés fue trasladado a la Subcomisaría Iriarte, donde quedó a disposición de la fiscal de Homicidios Andrea Lazo. Será esta quien en las próximas horas defina su situación procesal.

El joven quedó apuntado por la Justicia luego de la declaración de la novia de la víctima, de 19 años, que es ex pareja de Avilés y que tiene una hija con él.

También familiares del fallecido señalaron al ahora detenido,  que vive a tan sólo dos cuadras de donde ocurrió el crimen, en el barrio 8 de Abril.

La hipótesis principal sostiene que Muñoz y Avilés eran amigos, pero desde hace un tiempo se pelearon cuando el primero inició una relación amorosa con la ex novia del sospechoso.

El sábado, cerca de las 22.30, Keke habría visto llegar a la joven junto a su ex amigo hasta su casa. Una vez que Muñoz la dejó, Keke lo interceptó y le disparó en la cabeza para luego de darse a la fuga.

La víctima fue trasladada primero al Hospital Lagomaggiore y luego al Central, donde los médicos primero confirmaron que tenía muerte cerebral, y durante la madrugada de este lunes, su muerte.