El Ministerio de Salud aseguró que durante una semana detectaron 200 positivos a través de este nuevo plan de testeos. La tasa de positividad es del 35%

El Gobierno de Mendoza puso  en marcha  un plan provincial de testeos y desde el Ministerio de Salud informaron  que ya detectaron 200 casos positivos de coronavirus.

La ministra de Salud, Ana María Nadal, anticipó que se realizará un operativo en los barrios del Oeste de Godoy Cruz, y que con este sistema, tendrán los resultados en apenas minutos, lo que permite iniciar rápidamente el aislamiento del paciente, pero también de todos sus contactos estrechos.

En cuanto a datos estadísticos, informaron que la tasa de positividad de Mendoza es del 35% y que la tasa de duplicación de contagios es de 34 días. Además, la ocupación de unidades de terapia intensiva en el Gran Mendoza es del 90%.

Nadal detalló  que “el plan de testeo provincial comenzó en los centros de salud de primer nivel de atención. De este modo, las personas que se acercan pueden realizar la consulta respiratoria. También se les hace el test en los hospitales donde hay consultorios respiratorios. Estos test rápidos nos permiten tomar una decisión mucho más rápida de aislamiento y de contactar a los contactos estrechos”.

Explicó además que “comenzaron hace 1 semana y que hasta el momento son 200 los test de este tipo los realizados. Esto nos permite poder realizar una rotación mucho más rápida de camas en pacientes que son sospechosos”.

TE PUEDE INTERESAR

Rodolfo Suarez pidió por la reapertura del Aeropuerto de Mendoza y por la vuelta de los vuelos para turismo

Suarez visitó el módulo de aislamiento para pacientes con COVID de Luján