Andrea Falaschi, quien recientemente fue nombrada como directora de Epidemiología, dio detalles de la situación sanitaria de la provincia en el marco de la pandemia por el coronavirus. “Es probable que los casos sigan aumentando”, indicó.

Frente a la grave situación por el coronavirus por el cual atraviesa Mendoza, las autoridades sanitarias locales se reunieron, vía conferencia Zoom, con sus pares nacionales para analizar en qué posición está la provincia.

“La provincia está empezando su situación de pandemia y, es muy probable, que los casos sigan aumentando”, comentó Andrea Falaschi, recientemente nombrada directora de Epidemiología, a Canal 9.

Mendoza cuenta con 600 casos de coronavirus que se han confirmado y más de 50 no tienen nexo epidemiológico definido.

Además, remarcó que “Mendoza está en una clasificación intermedia entre los casos que están por circulación sostenida y los que tienen brotes en clúster”.

Falaschi consignó que lo que está ocurriendo en la provincia, que ha registrado un significativo aumento de casos de coronavirus, no es algo que tome de sorpresa a las autoridades. “Sabíamos que iba a ocurrir y, de hecho, se está repitiendo en todo el territorio nacional. Estamos cursando la infección de un virus altamente contagioso, difícil de contener su entrada en los distintos territorios, a pesar de que se han hecho todos los esfuerzos”, sentenció.

Falaschi remarcó “la única solución y estrategia de control es la vacuna. Mientras ésta no salga los pasos a seguir para cuidarse siguen siendo el aislamiento de los casos positivos y el bloqueo de sus contactos estrechos durante 14 días”.

Sin embargo, la especialista indicó: “Es muy difícil sostener en el tiempo estas medidas de aislamiento porque lamentablemente los latinos somos muy afectuosos; nos gusta el contacto físico. Es bastante difícil culturalmente que estas medidas se cumplan”. / Vía País