Una mujer de 85 años se convirtió en la víctima Nº20 de la provincia. De los 61 nuevos casos, hay 10 que están bajo investigación de nexo epidemiológico.

Desde el Ministerio de Salud informaron que, en las últimas 24 horas, se registraron 61 nuevos casos de coronavirus en Mendoza. Además, informaron sobre la muerte de una mujer de 85 años.

TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN: Nadal aclaró que la circulación comunitaria aún no es “sostenida” en la Provincia

Según indicaron en el parte diario, la víctima fatal es una anciana de 85 años que se encontraba internada desde ayer en el Hospital del Carmen. La mujer, que padecía hipertensión y diabetes, se convirtió en la víctima número 20 de la provincia a causa del coronavirus.

Asimismo, la Red de Laboratorios del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la Provincia informó que, tras procesar 249 determinaciones, 61 arrojaron resultados positivos.

TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN: “La transmisión comunitaria del coronavirus no nos debería cambiar en nada”

Los nuevos casos:

  • Clúster Salud: 4 pacientes, de los cuales 2 son mujeres y 2 hombres (profesionales de la Salud).
  • Operativo Feria del Este: 6 pacientes, 5 hombres y una mujer.
  • Clúster REMAR: 2 hombres.
  • Clúster Geriátrico: una mujer.
  • Operativos en barrios: 13 pacientes, 5 hombres y 8 mujeres.
  • Con nexo por contacto estrecho con positivos de COVID-19: 25 pacientes, entre los cuales hay 11 mujeres y 14 hombres. Es importante recalcar que 12 pacientes fueron detectados a través de la búsqueda exhaustiva de nexos en los operativos territoriales y puestos centinelas monitoreados por el ministerio.
  • Con nexo en investigación: 10 pacientes, 7 hombres y 3 mujeres.

TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN: Otras 114 personas murieron y 6.127 fueron diagnosticadas con coronavirus en Argentina

Así Mendoza cuenta con 721 casos positivos: son 54 casos importados –gente que ha llegado de otros países–, 569 por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de COVID-19, y 98 en investigación epidemiológica.

También, la provincia tiene 154 personas recuperadas y 20 fallecimientos por COVID-19.