La víctima Nº26 de la provincia es un hombre de 84 años que estaba internado desde este domingo. Con el nuevo reporte, Mendoza ya cuenta con 958 casos confirmados de Covid-19.

Desde el Ministerio de Salud informaron que Mendoza registró una nueva víctima fatal a causa del coronavirus. Se trata de un hombre de 84 años que permanecía internado en el Hospital Privado. Además, se confirmaron 78 nuevos casos positivos en la provincia.

La víctima fatal había sido internado en el mencionado nosocomio este domingo (26 de julio) a causa de una insuficiencia respiratoria. Finalmente se confirmó su deceso durante la mañana de este lunes por una descompensación hemodinámica.

TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN: Confirman 121 muertes y 4.890 nuevos casos de coronavirus en el país

Además, desde la red de laboratorios pertenecientes a la cartera sanitaria informaron que, tras analizar 329 determinaciones, 78 arrojaron resultados positivos.

Los nuevos casos:

  • Operativos Geriátrico: 4 pacientes, 3 mujeres y un hombre. Dos personas son trabajadores.
  • Nexos personal de Salud: 3 pacientes, un hombre y 2 mujeres.
  • Con nexo por contacto estrecho con positivos de COVID-19: 53 pacientes, entre los cuales hay 21 mujeres y 32 hombres. Todos con nexos familiares y contactos estrechos.
  • Con nexo en investigación: 18 pacientes, 11 hombres y 7 mujeres.

TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN: Se confirmó un caso de coronavirus en una reconocida bodega de Maipú

Así Mendoza cuenta con 958 casos confirmados: son 54 casos importados –gente que ha llegado de otros países–, 762 por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de COVID-19, y 142 en investigación epidemiológica.

También, la provincia tiene 166 personas recuperadas y 26 fallecimientos por COVID-19.