La provincia registró su mayor cantidad de casos de coronavirus en un sólo día: fueron 937. Así, ya son casi 34 mil los casos positivos desde el inicio de la pandemia.

El Gobierno de Mendoza, a través del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, informó que en las últimas 24 horas se confirmaron 937 nuevos casos de coronavirus. 

Cabe destacar que el Gobierno aplicó un nuevo sistema de datos, que se desprenden del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentina (SISA), los cuales son proporcionados por los hospitales, centros de salud y los establecimientos de aislamiento extrahospitalarios de la provincia. 

Respecto a los nuevos casos, 897 dieron positivo por PCR, mientras que los 40 restantes son por nexo clínico epidemiológico. También se recuperaron 411 pacientes. 

Por último, se confirmaron otras 15 muertes (6 en las últimas 48 horas y 9 según la carga en el SISA). Así, ya son 449 los fallecidos por Covid-19 en Mendoza. En cuanto a los casos, son 33.908 desde el inicio de la pandemia y 18.845 recuperados. 



/" target="_blank">