Así lo indicó el jefe del departamento de Epidemiología de Mendoza, Gonzalo Vera Bello. El pico podría ser de más de mil casos diarios.

El aumento de casos de coronavirus en Mendoza y en el país parecen no tener fin. El pico de contagios se corre mes a mes, y en la provincia, según indicaron, podría llegar a fines de octubre o a principios de noviembre.

Así lo indicó el jefe del departamento de Epidemiología de Mendoza Gonzalo Vera Bello. El especialista habló en Radio Nihuil y explicó que el Gobierno provincial espera el pico entre octubre y noviembre.

“Nos encontramos en un momento que existe un aumento gradual de contagios. Lo que estimamos son probabilidades, presumimos que a fines de octubre y principios de noviembre sería el pico”, manifestó el epecialista. 

“Cuando uno habla de picos, se refiere al número que han padecido la enfermedad y que dejan de contagiar”, expresó Vera Bello. En este sentido señaló que ahora “comienza a haber una meseta ya que existen menos susceptibles para la enfermedad”. 

Sin embargo, Vera Bello explicó que el pico podría sobrepasar los mil casos diarios. “Luego aparece generalmente un segundo pico que tiene menor altura, que es porque quedan menos suceptibles”, cerró. 



/" target="_blank">