De esta manera la provincia llegó a los 42.263 casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia. Los fallecidos ya son 713.

El Gobierno de Mendoza informó, por intermedio del Ministerio de Salud, que en las últimas 24 horas se registraron 761 nuevos casos de coronavirus en la provincia. Además, se confirmaron otros 11 fallecimientos y la recuperación 477 pacientes. 

Los datos se desprenden del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentina (SISA), los cuales son proporcionados por los hospitales, centros de salud y los establecimientos de aislamiento extrahospitalarios de la provincia. 

Respecto a los fallecidos, cinco personas fallecieron en las últimas 48 horas, a las que se le suman otras 6 según la carga del SISA, cuyos reportes datan de fechas anteriores. 

Asimismo, la Red de Laboratorios del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la Provincia informó que entre las últimas horas del domingo y ayer, se procesaron 1.828 determinaciones. De ellas 1.077 arrojaron resultados positivos y 751 positivos. A ellos se le suman 10 casos por nexo clínico epidemiológico (conviven con una persona infectada y, por ende, son automáticamente considerados casos positivos). 

Con el último reporte Mendoza llegó a los 42.263 casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia. De ellas, hubo 24.026 personas que se recuperaron. En tanto, el número de víctimas fatales ascendió a 713.