Con el último reporte del Ministerio de Salud, ya son 22.592 los pacientes con coronavirus en Mendoza.

Desde el Ministerio de Salud informaron que en las últimas 24 horas se confirmaron 459 nuevos casos de coronavirus en Mendoza. Además, indicaron que hubo otros 7 fallecimientos y se recuperaron 278 pacientes.

Respecto a los fallecidos, se trata de 4 hombres de 70, 72 y 80 años, y de dos mujeres de 65, 74 y 92 años. Todos ellos presentaban enfermedades previas, y fallecieron en las últimas 72 horas. 

Según indicaron, los fallecidos permanecían internados en el Hospital Privado (5), el Hospital Scaravelli y el Hospital Central. De esta manera, en Mendoza ya son 268 las personas fallecidas a causa del Covid-19. 

En cuanto a los nuevos casos, desde la red de laboratorios perteneciente a la cartera sanitaria procesaron 1.012 determinaciones, de las cuales 459 arrojaron resultados positivos. 

De ellos, 80 pacientes se infectaron por estar en contacto estrecho con una persona contagiada de coronavirus. A ellos se le suman 174 personas de los operativos en barrios; 3 miembros del personal de Salud; y 202 pacientes cuyo nexo epidemiológico aún está en investigación. 

De esta manera ya son 22.592 los casos confirmados en el territorio provincial. Además, el número de pacientes recuperados llegó a los 11.860. 

Cabe destacar que el Ministerio de Salud informa sobre todos los pacientes que ingresan al sistema sanitario público y privado de la provincia. En los casos en que un mendocino da positivo en otras jurisdicciones, no será registrado como caso confirmado en Mendoza.