La Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de Junín continúa con el operativo de poda y erradicación de forestales y se prevé que los trabajos se extiendan hasta la última semana de agosto.

Luego de haber realizado algunos trabajos en Ciudad, Philipps y Alto Verde, la cuadrilla de empleados municipales se encuentran en Medrano, donde un convenio firmado con la Cooperativa Eléctrica de ese distrito permitió mayores comodidades a la hora de realizar la poda. El operativo en ese distrito se extenderá hasta el próximo lunes.

Para solicitar la erradicación de un forestal, es conveniente señalar que la solicitud debe ser iniciada en mesa de entrada del municipio, de lunes a viernes de 7 a 13 horas“Dicha solicitud contempla la erradicación de forestales, ubicados dentro de la vía pública donde se encuentra el domicilio del titular interesado, siempre y cuando se encuentre dentro de la zona urbana del departamento de Junín”, señaló Luis Maíz, Secretario de Servicios Públicos.

Por otra parte, si la solicitud busca la erradicación de ramas, los vecinos deberán acercarse a la Secretaría de Servicios Públicos (San Martín y Salvador González) o llamando al teléfono 0263-4492050/191, interno 199.

En caso de solicitar la desinfección de forestales, el trámite debe realizarse en la Dirección de Bromatología, Veterinaria e Inspección de Industria y Comercio (Salvador González 525) o llamando al teléfono 0263- 4492050, interno 133.

Erradicación de un forestal

• El solicitante deberá completar un formulario referido a la erradicación de forestales en mesa de entrada del municipio.

• Las solicitudes se aceptarán hasta la primera quincena de agosto, debido a que representa el periodo en el cual deben ser implantados los nuevos forestales.

• El tiempo de duración del trámite, depende de Dirección de Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Mendoza (Zona Este), debido a que dicho organismo debe realizar las inspecciones pertinentes y expedirse por resolución, la cuál es remitida al municipio.

• El trámite finaliza con la erradicación definitiva del forestal y la implantación de un nuevo forestal, según el caso.