El joven palestino logró subir hasta la ventana y desde allí despedir a su madre, quien falleció a causa del coronavirus. Las conmovedoras imágenes recorrieron el mundo.

La imagen que recorre al mundo. Un hombre, en un acto conmovedor, se trepó hasta la ventana de un hospital para despedir a su madre, quien murió de coronavirus.

El joven se sentó en la ventana y desde allí pudo despedir a su madre, algo que por esta enfermedad no pudo hacerlo de manera presencial.

Según el sitio de noticias Al Nas, Jihad Al-Suwaiti, un joven palestino de la ciudad de Beit Awa, en Cisjordania, se despidió de ella subiendo hasta la ventana de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Estatal de Hebrón, en donde la estaban tratado por Covid-19.

El muchacho, que tiene 30 años, subió todas las noches para compartir -aunque sea a través del vidrio- la internación de su mamá, Rasmi Suwaiti, de 73 años, que estaba aislada en la unidad de cuidados intensivos del centro de salud. Lamentablemente, la mujer murió.

Rasmi Suwaiti tenía leucemia cuando dio positivo de coronavirus. En ese momento, la ingresaron al Hospital Estatal de Hebrón y allí pasó sus últimos cinco días.

“Me senté impotente detrás de la ventana exterior de la sala de cuidados intensivos, observando sus últimos momentos”, indicó el joven en una entrevista.