El tenista español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer han criticado la decisión de Novak Djokovic de abandonar el Consejo de la ATP para formar su propia asociación asegurando que la solución a los problemas del tenis mundial está en la unidad de todos.

“El mundo vive una situación difícil y complicada. Personalmente, creo que estos son tiempos para estar tranquilos y trabajar todos juntos en la misma dirección. Es hora de la unidad, no de la separación”, escribió Nadal en su cuenta oficial de Twitter tras conocer la postura de Djokovic.

El serbio, que todavía no ha hecho oficial su decisión, abandonará el Consejo de la ATP -tras cuatro años- para aumentar su capacidad de acción respecto a los tenistas con peor ránking en el circuito. A Djokovic le han seguido en su postura el estadounidense John Isner, primera raqueta norteamericana, y el canadiense Vasik Pospisil.

“Son momentos en los que se pueden conseguir grandes cosas siempre que el mundo del tenis esté unido. Todos, jugadores, torneos y órganos de gobierno tenemos que trabajar juntos. Tenemos un problema mayor y la separación y la desunión definitivamente no es la solución”, añadió Nadal.

Por su parte, Roger Federer se mostró en la misma línea que Rafa Nadal al asegurar que “son tiempos inciertos y desafiantes”. “Estoy de acuerdo con Nadal. Creo que es fundamental para nosotros estar unidos como jugadores”, indicó el suizo.

Para Federer, que no está a favor de la disgregación del Consejo en una nueva asociación, cree que la unión es la mejor solución “como deporte para allanar el mejor camino a seguir”.