Esta mañana, el departamento de La Paz confirmó el primer caso de Covid 19 en su comunidad, a raíz de esto es que las autoridades determinaron implementar medidas para los próximos días y así mitigar los contagios.

El intendente Fernando Ubieta, aplicó la restricción de varias actividades por unos 10 días ya que el departamento no tenía casos positivos hasta el momento.

“Más allá de las medidas que veníamos teniendo, no contábamos con casos. Este primer positivo es de una mujer policía con domicilio en el Boyero“, explicó Ubieta l en conferencia de prensa vía streaming y además, señaló que la mujer esta en buen estado de salud.

Por lo tanto, Ubieta decretó -previa autorización del gobernador Rodolfo Suarez– que a partir de hoy y por diez días, se prohíben actividades en gimnasios, las actividades deportivas de todo tipo, los programas de Pescado y Fiambre Para Todos, los centros de estética y rehabilitación, celebraciones religiosas y para el sector gastronómico solo el servicio de “pase y lleve” y delivery.

Por otra parte, se reducirá el personal administrativo personas con algún factor de riesgo con alguna enfermedad de base preexistente, personas mayores de 50 años, con hijos menores de 12 años y mujeres embarazadas.



/" target="_blank">