Los casos se produjeron en el geriátrico “El Hostal de los Abuelos”. Los ancianos habían sido hisopados hace 10 días, pero recién en las últimas horas llegaron los resultados.

Las autoridades sanitarias confirmaron que 26 ancianos residentes del geriátrico “El Hostel de los Abuelos”, en San Martín, tienen coronavirus. El establecimiento se encuentra ubicado en San Lorenzo y Álvarez Condarco del mencionado departamento.

Fue durante el parte del domingo que se confirmó que 26, de los 30 ancianos que allí viven, tienen Covid-19. Los hisopados se había realizado hace 10 días y recién en las últimas horas se conocieron los resultados. 

“Es una vergüenza que se hayan demorado tanto, son todas personas en los grupos de riesgo”, expresó una de las enfermeras del lugar en diálogo con Radio Regional. También contó que los adultos mayores infectados están controlados, estables, y ninguno ha presentado síntomas graves que requieran la hospitalización.

“Todavía no entendemos cómo ingresó el virus porque las medidas acá eran extremas. Los protocolos eran muy exigentes, pero lamentablemente ahora lo único que nos queda es enfrentar esta situación y tratar que todos los abuelos puedan superarlo“, cerró. 



/" target="_blank">