El jugador replica a La Liga y considera que la cláusula de rescisión de 700 millones de euros no está vigente

Leo Messi se pronunció por fin sobre su crisis con el FC Barcelona desde que el pasado 25 de agosto envió un burofax a las oficinas del club para comunicar al presidente Josep Maria Bartomeu y su junta directiva que desea dejar el club.

Fue a través de un comunicado, firmado por su padre, Jorge Messi, y dirigido al presidente de La Liga, Javier Tebas, en el que aseguran que la cláusula de rescisión de 700 millones de euros no sigue vigente, en contra del criterio del Barça y La Liga

“Desde Leo Messi Management S.L., os remitimos la carta que el Sr.Jorge Messi, representante del Sr.

Lionel  Andrés  Messi  Cuccittini,  ha  enviado  esta  mañana  al Presidente  de La  Liga,  el  Sr. Javier Tebas”. Este era el escueto mensaje que acompaña al comunicado enviado a Tebas y La Liga (el documento completo aparece al final de esta información).

El documento, firmado por Jorge Messi en calidad de representante de Leo, fue elaborado junto sus asesores y abogados en las oficinas de la Fundación Messi en Barcelona esta misma mañana de viernes.

Los argumentos

Aseguran desconocer “qué contrato es el que han analizado” y valoran que la conclusión de La Liga “se debe a un error evidente por su parte” tras remitirse a la cláusula 8.2.3.6 del acuerdo, la que apunta que “la indemnización no aplicará cuando la resolución del contrato por decisión unilateral del juegador tenga efectos a partir de la finalización de la temporada deportiva 2019-2020”.

Y añaden que “sin perjuicio de otros derechos que se recogen en el contrato y que ustedes omiten, es obvio que la indemnización de 700 millones de euros, prevista en la cláusula previa 8.2.3.5 no aplica en absoluto“.

En definitiva, los Messi se reafirman en los argumentos que han esgrimido hasta el momento para buscar la salida de Leo del Barça. Hasta el momento, el único encuentro oficial entre ambas partes fue la reunión que Jorge Messi y el presidente Josep Maria Bartomeu mantuvieron el miércoles pasado, después de que el progenitor del futbolista viajara desde Argentina.

En ese encuentro, ambas partes se mostraron cordiales, pero inflexibles. Los Messi expresaron su intención de cambiar de aires este mismo verano, amparándose en la cláusula de rescisión de contrato unilateral incluida en el documento. Y Bartomeu insistió en el deseo del Barça de que Leo cumpla su contrato hasta el 30 de junio de 2021, por considerar que desde el 10 de junio ya no podía acogerse a ese punto; e incluso ofreció una prórroga por dos años.

El comunicado elaborado por los abogados del futbolista contestan al emitido por LaLiga el pasado fin de semana y en el que la institución presidida por Javier Tebas, se decantaba por el club, al considerarque la cláusula de rescisión de contrato, valorada en 700 millones de euros, sigue en vigor.

Fuente Sport