Colombia mostró su jerarquía esta noche para golear a Venezuela por 3 a 0, en Barranquilla, por la primera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, con goles anotados en el primer tiempo por Duvan Zapata (16m) y Luis Muriel (26 y 47m).

La selección dirigida por Carlos Queiroz se impuso por 3-0 como local en Barranquilla, por la primera fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022. Sólo uno de los jugadores de Boca sumó minutos.

Colombia comenzó con una goleada las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022. El equipo de Carlos Queiroz goleó por 3-0 a Venezuela, como local en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez, por la primera fecha. Sólo uno de los jugadores de Boca tuvo minutos: Frank Fabra ingresó en el segundo tiempo, mientras que Jorman Campuzano no entró.

El encuentro comenzó con una jugada desafortunada. El colombiano Santiago Arias sufrió una grave lesión. A los 7 minutos de la primera mitad, fue a disputar una pelota con Darwin Machís y se trabó el tobillo (según trascendió, habría sufrido una luxofractura). El árbitro Guillermo Guerrero primero expulsó al venezolano, pero luego, al revisar la jugada con el VAR, le retiró la roja. El lateral fue reemplazado por Stefan Medina. 

Colombia impuso toda su jerarquía de mitad de cancha en adelante: remató cinco veces en el primer tiempo y marcó tres goles gracias a los jugadores del Atalanta, líder de la Serie A: uno de Duván Zapata y dos de Luis Muriel. El primero llegó a los 16: Zapata aprovechó un centro de Juan Guillermo Cuadrado y empujó la pelota a la red para poner el 1-0.

El segundo llegó apenas 10 minutos después. Tras un centro de Johan Mojica, Muriel quedó en soledad y remató para anotar el 2-0 en el marcador.

Cuando se terminaba el primer tiempo, Muriel condujo un contraataque letal en soledad y convirtió el tercer gol: se sacó de encima a un defensor, remató y la pelota venció a Fariñez. Fue el 3-0.

Ya en el segundo tiempo, Colombia no insistió mucho en el ataque. Por su parte, Venezuela casi descuenta con un disparo de Ronald Hernández, que tapó muy bien el arquero Camilo Vargas.

Queiroz mandó a la cancha a Frank Fabra, lateral de Boca, en lugar de Muriel a los 14 minutos. A los 28, Radamel Falcao García, máximo goleador de la selección colombiana que afronta sus cuartas Eliminatorias, ingresó en lugar de James Rodríguez. El Tigre hasta tuvo una oportunidad clara que no pudo convertir: se sacó de encima a un defensor con un giro y remató suave.

De esta manera, Colombia comenzó con el pie derecho su participación en la Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022. Ahora, visitarán a Chile el próximo martes. Por su parte, Venezuela recibirá a Paraguay el mismo día.