Para hoy se espera el día más frío de esta semana. Para el lunes 25 de mayo la temperatura ira en leve aumento. Una jornada de invierno es la que tendremos hoy, con una temperatura mínima de 4° y se espera una máxima de 10°, con alta probabilidad de lluvias durante todo el día.

Dejamos atrás unos días más propios de la primavera, con cielos despejados, sol y temperaturas agradables en el centro del país. Solo en la región de la Patagonia las condiciones del tiempo han sido más adversas, donde se han producido las primeras nevadas de la temporada.

Tal como se venía anticipando, desde la jornada de este jueves, un frente frío estará avanzando sobre el centro y norte del país, causando el descenso de las temperaturas, desarrollo de lluvias. Para el área pampeana se prevé el ingreso de una masa de aire polar y algunas lluvias.

La circulación de viento en superficie estará soplando del sector sur para la región central y el Litoral, lo que aportará para que las temperaturas desciendan de forma marcada. El ingreso de aire frío de origen polar estará abarcando a las principales provincias de la región.

Pronóstico general para el territorio

La nubosidad tendrá mayor presencia sobre el Litoral y franja norte del territorio, donde también se notará moderado descenso de las temperaturas y desarrollo de lluvias de variada intensidad.

LAS LLUVIAS: tiempo inestable y nuboso para gran parte del país, con desarrollo de lluvias sobre la región central, Litoral y provincias del norte. No se descartan tormentas y chaparrones sobre Corrientes, Entre Ríos y Santa Fe. Lluvias más moderadas para Buenos Aires, Córdoba, San Luis y La pampa, con lloviznas y lluvias dispersas.

NEVADAS: las precipitaciones en forma de nieve y algunas lluvias se estarán desarrollando sobre el norte de Neuquén, oeste de Mendoza y oeste de San Juan, sobre puntos de cordillera y precordillera.

LAS TEMPERATURAS: ingreso de aire más frío sobre la franja norte y centro del país. Descenso marcado de las temperaturas. Al sur pampeano, las marcas térmicas en las tardes oscilarán entre los 13°C y 15°C, mientras que sobre el centro del país las máximas oscilarán entre los 12°C y 15 °C, en el caso de Córdoba.

Los registros mínimos se presentarán relativamente bajas, sobre todo, para las provincias de Córdoba, Mendoza, San Luis, La Pampa y Buenos Aires, con valores por debajo de los 7°C y 10 C. 

La Patagonia, ingreso de un frente frío sobre el extremo sur, con aumento de la nubosidad y desarrollo de algunas lluvias/nevadas sobre puntos de montaña de Santa Cruz. Heladas generalizadas en la región. Viento soplando del sector oeste/noroeste, con incremento en la intensidad de la circulación. Tierra Del Fuego y las Islas Malvinas con nubosidad variable. Tiempo ventoso. Ambiente frío.