El crimen de Héctor Osvaldo Quiroga se produjo en septiembre del 2019. El acusado, Cristian Reina Flores, recibió prisión perpetua en un juicio abreviado.

Un hombre fue condenado hoy a la pena de prisión perpetua, acusado de haber asesinado de dos balazos al comerciante Héctor Osvaldo Quiroga (59), en septiembre del 2019 en Maipú.

En un juicio abreviado, el abogado Guillermo Yornet, a cargo de la defensa de Cristian Reina Flores (33), acordó con la fiscal de Homicidios, Andrea Lazo, la pena de prisión perpetua, la cual fue convalidada por el juez Penal Colegiado, Diego Flamat.

Según las fuentes, Reina Flores recibió esa condena por el delito de “homicidio criminis causa, en concurso real con el robo agravado por el uso de armas”.

El hecho ocurrió hecho ocurrió el 18 de septiembre de 2019, cerca de las 4, en la casa situada Videla Castillo al 1500 en la que funcionaba un comercio, y vivía Héctor Quiroga junto a su esposa.

Según las fuentes policiales, al menos tres delincuentes encapuchados ingresaron a la vivienda para sustraer la recaudación del comercio, lo que alertó al hombre, quien tomó su arma e intentó resistirse.

En ese momento se produjo un tiroteo en medio del cual Quiroga recibió dos balazos a la altura del tórax, mientras que uno de los ladrones fue herido y alcanzó a ser detenido por la policía en las inmediaciones de la vivienda, en tanto el resto de la banda se dio a la fuga.

Así fue hallado Cristian Reina Flores a pocos metros de la casa de la víctima: