Bodegas de Argentina pone en marcha esta semana un foro permanente en el que se tratarán distintos aspectos de sustentabilidad vitivinícola.

El mismo tendrá dos episodios durante noviembre de 2020 y continuará el ciclo en 2021.

Participarán en cada edición investigadores, funcionarios, especialistas, y bodegas nacionales e internacionales y se abordarán, a través de distintos paneles, temáticas de diferente índole relacionadas con la industria vitivinícola.

Los eventos serán gratuitos y estarán dirigidos a bodegas de todo el país, socias y no socias, profesionales, investigadores, docentes, funcionarios y público en general.

Estas primeras dos sesiones tratarán sobre el impacto del cambio climático en la fisiología de la vid; producción más limpia; amfori. Comercio con propósito. Oportunidad de desarrollo ambiental, social y económico para la sociedad; mercados de carbono; plan de acción frente a la escasez hídrica y tendencias en integración de sistemas, normas y herramientas de sustentabilidad.

Bodegas de Argentina lidera desde hace 10 años la sustentabilidad en el sector vitivinícola. Esta área de trabajo asiste técnicamente a los asociados en el desarrollo de métodos de producción limpia y adecuación al cambio climático para afrontar la creciente demanda de los mercados en temas ambientales.

Además, sensibiliza y capacita a los participantes, facilita el intercambio de experiencia entre ellos y brinda herramientas para que las empresas practiquen vitivinicultura sustentable y con responsabilidad social.

También posiciona política, institucional y operativamente a la entidad en la temática de vitivinicultura sustentable en la Argentina y en el mercado vitivinícola internacional.

Para ver el programa del Foro permanente e inscripciones: https://www.bodegasdeargentina.org/foro-sustentabilidad/

Acerca de Bodegas de Argentina

Bodegas de Argentina es la cámara de la industria del vino de la República Argentina. Fue creada en 2001 por la fusión del Centro de Bodegueros de Mendoza (1935) y la Asociación Vitivinícola Argentina (1904). Cuenta con 250 bodegas socias de todas las zonas vitivinícolas del país, nacionales y extranjeras, desde las más tradicionales hasta las más modernas, a las que representa ante diferentes organismos e instituciones. El 80% son pequeñas bodegas. Sus socios constituyen más del 70% del mercado interno y el 90% de las exportaciones de vinos fraccionados de Argentina. A través de su departamento de Turismo, vincula a más de 50 empresas de gastronomía, alojamiento, operadores y prestadores de servicios, que complementan el clúster enoturístico. www.bodegasdeargentina.org / Facebook / Instagram/ Twitter.