Bodegas de Argentina, la cámara de la industria del vino de la República Argentina, realizó una reunión con Ariel Schale, Secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa. En el encuentro participaron miembros del directorio de la entidad, donde pudieron escuchar sus palabras y dialogar acerca de las preocupaciones actuales del sector.

Schale brindó una exhaustiva visión sobre la situación actual del país y de los objetivos que se plantean en la Secretaría que él conduce. Expresó también la necesidad de trabajar en una agenda conjunta con la industria vitivinícola para potenciar las exportaciones del vino argentino al mundo.

Otro de los temas expuestos en el encuentro fue la difícil situación que está atravesando la industria debido al congelamiento de precios vigente y los aumentos de costos: hasta 20% en insumos secos y un 75% en el vino de traslado. La carrera de los precios del sector contra la inflación de los últimos tres años, agrava aún más el problema de rentabilidad.

El sector vitivinícola es una economía regional con fuerte base agrícola y mano de obra intensiva. En este sentido el funcionario se comprometió a promover el apoyo al sector para la post-pandemia.

En el encuentro, la cámara planteó la necesidad de promover el crecimiento de la industria en el mercado externo e ir por la conquista de nuevos destinos, como, por ejemplo, Asia.

Por último, se expresó la necesidad de invertir mayores recursos para la promoción internacional y avanzar en la búsqueda de mejoras sobre los reintegros y las retenciones.



/" target="_blank">