Boca pateó el tablero. El club argentino se comunicó con la Conmebol para pedir oficialmente la postergación del reinicio de la Copa Libertadores. El ente que maneja el fútbol sudamericano tenía planeado que el torneo continental regresase el próximo 15 de septiembre, pero en Boca pidieron estirar todo hasta octubre.

El principal motivo de Boca es la falta de actividad ya que hace cuatro meses que todos los futbolistas están parados y sin poder entrenar. Como si fuera poco, el Gobierno dio cero certezas de cuándo volverían los entrenamientos para los clubes.

Sin embargo, eso no fue todo ya que Boca pidió retrasar su presentación lo máximo posible y hasta evalúa seriamente ser local en Uruguay. El fixture de Boca en su grupo era el siguiente:

Jueves 17/9 – 21.00 | LIBERTAD – BOCA

Jueves 24/9 – 21.00 | DIM – BOCA

Martes 29/9 – 21.30 | BOCA – LIBERTAD

Jueves 22/10 – 21.30 | BOCA – CARACAS

En este contexto, Boca estaría acompañado por el resto de los clubes que también se ven en la misma situación y que piden el retraso del reinicio. Ahora la pelota está del lado de Conmebol, que tendrá qué decidir si mantiene las fechas o hace lugar al reclamo de los clubes argentinos.