Boca Juniors se convirtió en el primer equipo argentino en clasificarse a octavos de final de la Copa Libertadores de América luego de igualar sin goles con Libertad de Paraguay en la mítica Bombonera.

El elenco de la Ribera se encontró con un Libertad mejor plantado que en Asunción, al menos desde la disposición táctica. Ordenado, comprometido, con Blas Cáceres bloqueándole los caminos a Campuzano y por momentos hasta presionando en la salida.

Boca fue muy superior a su rival en los noventa minutos de juego, pero no pudo vulnerar el cerco defensivo planteado por el equipo Guaraní. El Xeneize de Miguel Ángel Russo se mantiene invicto en el certamen continental.

En otros partidos de la jornada Peñarol de Montevideo goleó por 3 a 0 a Colo Colo de Chile. Los goles Mirasoles fueron obra de Kagelmacher, Torres y Urreta, mientras que en Brasil, Gremio venció por 2 a 0 a la Universidad Católica con anotaciones de Pepê y Tonhão.

En Ecuador Liga de Quito se hizo fuerte y goleó por 4 a 0 a Binacional de Perú con goles en contra de Otoya y Mancilla. Muñoz en dos oportunidades anotó en el complemento para estirar diferencias en favor de Liga.

América de Cali e Internacional de Brasil empataron sin goles en Colombia y Atlético Paranaense y Jorge Wilstermann de Bolivia empataron sin goles en un aburrido partido disputado en Brasil.



/" target="_blank">