El funcionario manifestó que “será la justicia quien determine” la legitima defensa

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, ratificó este miércoles su defensa del jubilado que mató a un ladrón y afirmó que “no es un asesino, sino un hombre que se acostó a dormir, terminó preso y los cinco delincuentes sueltos”.

“Cuando estuve con Jorge (Ríos) y lo pude ver a los ojos, no vi a un asesino, sino a un hombre que fue víctima de un delito por delincuentes que deberían estar presos, a una personas que se acostó a descansar y terminó detenido en una comisaría y los delincuentes, sueltos. Esas cosas nos rebelan, entendemos que no pueden ser”, sostuvo el funcionario provincial.

En diálogo con el programa El Exprimidor, conducido por Ari Paluch en AM 550, el integrante del Gabinete del gobernador Axel Kicillof remarcó que “será la Justicia quien determine” si el jubilado “actuó o no en legítima defensa”.

De todos modos, Berni insistió: “Independientemente de lo que diga la Justicia, hay una realidad: un ciudadano se acostó tranquilamente en su casa y terminó preso, con cinco delincuentes en libertad. Estas cosas las tenemos que revertir de una vez y para siempre”.

TE PUEDE INTERESAR