Este lunes, luego de una reunión de la dirigencia en las oficinas del Camp Nou, se decidió que el nuevo director técnico sea Ronald Koeman, según informan medios españoles.

Barcelona hizo oficial hoy el despido del director técnico Enrique “Quique” Setién y fijó fecha de elecciones para marzo del año próximo, como primeras medidas después de la goleada sufrida ante Bayern Múnich (8-2), su peor derrota histórica en competiciones europeas.

El holandés, ex jugador del club azulgrana, tiene contrato con la selección de su país que el próximo año disputará la Eurocopa, por lo que primero deberá desvincularse para luego sí firmar el contrato y asumir al frente del vestuario catalán. Por ese motivo, aún no ha habido presentación ni anuncio oficial.

TE PUEDE INTERESAR: Mejoraron la oferta por “Juanfer” Quintero y su salida podría definirse esta semana

El actual conductor de la Naranja Mecánica tiene carácter para comandar una reestructuración en el equipo y los pergaminos necesarios para hacerse oír por los referentes de la plantilla. También es conocedor a flor de piel lo que significa vestir la camiseta culé ya que así lo hizo entre 1989 y 1995, incluso fue el héroe de la final ante la Sampdoria en 1992 al marcar el gol de la victoria que le dio su primera Copa de Europa al elenco catalán.

Hijo de la filosofía de Johan Cruyff, Koeman ya había sido sondeado por el Barça en enero, cuando desde el club se despidieron de Ernesto Valverde, pero en ese momento rechazó la oferta ya que quería disputar la Eurocopa al frente de su selección, pero la misma se aplazó para 2021.



/" target="_blank">