Continúan las tareas de recuperación y urbanización de calle Bandera de Los Andes, entre Murialdo y Jorge Newbery.

En su conjunto, la obra permitirá ampliar y jerarquizar esta arteria clave del departamento, generando mejor distribución y ordenamiento del espacio público. Por su cercanía con dos establecimientos educativos y un club de actividades sociales y deportivas, el proyecto prioriza al peatón, procurando un área urbana de escala humana, amigable, más segura, accesible y con mayor movilidad para todas las personas que la transitan diariamente.

La intervención incluye tareas de diversa índole, de acuerdo a la necesidad de cada sector. Entre Newbery y Alpatacal, continúa la colocación de adoquines. Este tratamiento de pavimentos permitirá diferenciar el estacionamiento de las áreas de circulación vehicular. También avanza la construcción de cordones, cunetas y banquinas, y de alcantarillas de mayor sección, que servirán para prevenir obstrucciones y optimizar el escurrimiento hídrico. Vinculado a esto, en el lugar ya se concretó la instalación de los llamados «canteros de infiltración».

Los mismos están destinados a absorber un porcentaje del escurrimiento del agua de lluvia, permiten ampliar los espacios verdes y contemplan la colocación de vegetación xerófila. Ahora, esta misma metodología se replicará entre Alpatacal y Murialdo. En este tramo ya terminó la construcción de esquinas con rampas y la colocación de losas en el apeadero del transporte público ubicado a la altura de calle Murialdo.

En cuanto a la carpeta de rodamiento, se ampliarán los carriles con pavimento de hormigón. Hasta entonces, la calle cuenta con seis metros de ancho; y pasará a tener siete, con un total de 3,50 metros a cada lado. Vale mencionar que se respetarán los forestales existentes y se construirán nichos para plantar especies de bajo requerimiento hídrico.

Es importante mencionar que la ejecución de obras se realiza cumpliendo las normas de seguridad e higiene, dictadas con motivo de la pandemia por la comuna y por los ministerios de Salud de la Nación y de la Provincia, a efectos de resguardar la salud de los trabajadores.