El referente del sector en Mendoza remarcó que el aumento vino de los proveedores y expresó su desacuerdo con la medida. Aseguró que el pollo y el cerdo también subirán de precio.

Este fin de semana se conocieron nuevos aumentos en productos de la canasta básica, entre ellos, el pan y la carne, cuyos precios subieron entre el 10 % y el 15 %. José Rizzo, titular de la Cámara de Abastecedores de Carne de Mendoza, señaló a Radio U que el incremento para su sector se dio “la semana pasada”, principalmente por “problemas gremiales” que derivaron en una menor oferta en el Mercado de Liniers (entidad formadora de los precios de la carne en todo el país) y en el consiguiente aumento de precios. Rizzo agregó que esperaban que, al estabilizarse la oferta, los precios volvieran a sus valores anteriores, pero eso no sucedió y tuvieron que aumentar el precio de venta al consumidor.

Por último, el empresario no descartó que pueda haber más incrementos en las carnicerías en lo que queda de 2020. “No puedo predecirlo, porque hoy por hoy estamos en un momento difícil y sin embargo, el precio aumentó. Convengamos que el de la carne es el único mercado que queda regulado por oferta y demanda”, remarcó Rizzo.Fuente: RadioU