Con la salida de la Pulga, Luis Suárez y Arturo Vidal confirmadas, entre otras, el Barça deberá rearmarse para afrontar la temporada 2020/21.

La disputa entre Lionel Messi y Barcelona todavía no terminó. Pero como dijo Jorge Valdano, la Pulga “ya se fue, a otro club o a su casa, pero ya se fue”. Y eso lo saben en el Barça, que comenzaron de la mano de Ronald Koeman una renovación profunda. El DT ya lo anticipó: habrá más jóvenes. También tendrá más protagonismo Antoine Griezmann. ¿Cómo formarían?

A la espera de nuevos refuerzos (se habla de Georginio Wijnaldum y Memphis Depay, entre otros), Koeman tampoco contará con Luis Suárez. Allí reside el problema principal, ya que el uruguayo y Messi fueron los responsables del 67 por ciento de los 110 goles que anotó Barcelona en la última temporada. Hace semanas sonaba con fuerza Lautaro Martínez, aunque esa posibilidad se disolvió en el último tiempo.

Así las cosas, el nuevo Barcelona podría formar con Marc-André Ter Stegen; Nelson Semedo, Gerard Piqué, Clément Lenglet, Jordi Alba; Frenkie De Jong, Miralem Pjanic, Riqui Puig; Trincao, Griezmann y Ousmane Dembélé. Entre los relevos, quedarían futbolistas como Samuel Umtiti, Sergio Busquets (el DT le avisó que será suplente) y Ansu Fati.

EL conjunto catalán inició ayer las prácticas en la Ciudad Deportiva sin Messi, quien había avisado que no se presentaría en las pruebas PCR ni las prácticas debido a que considera que ejecutó la cláusula de salida gratuita que figuraba en el contrato desde la renovación en 2017. Mientras tanto, la dirigencia insiste en que la única cláusula vigente es la de 700 millones de euros.

Fuente TyC