Se trata de Martín Núñez Giogosa, alias “Saviolita”, líder de una facción disidente de la barra brava de River.

Martín Núñez Giogosa, líder de la facción disidente de la Barra de River, fue asesinado esta noche durante una presunta toma de tierras en Moreno. En el hecho también resultaron heridas de bala otras dos personas y las primeras declaraciones fueron contradictorias.

Según el parte oficial de la Policía Bonaerense, Saviolita (así era apodado) llegó hasta el lugar ubicado en las calles La Providencia y Tacuarí en una camioneta junto a dos vehículos y cinco personas más. Al ingresar, y tras una fuerte discusión, se generó un tiroteo que terminó con su vida.

El presunto dueño del terreno es instructor de tiro y también presentó una identificación como presunto custodio de una agencia de seguridad. En su declaración ante las autoridades, aseguró que había comprado es lote hacía dos semanas en una cooperativa de venta de General Rodríguez.

El motivo de la visita al lugar se debió a su intención de cambiar el candado y constatar que no hubiera sido usurpado. En ese momento habría visto llegar a seis personas que supuestamente intentaron ingresar para hacer una toma y que dispararon desde la vereda, lo que motivó su respuesta.

Los heridos, que eran acompañantes de Saviolita, aportaron una versión completamente diferente. Ellos aseguraron que acompañaron a Núñez Giogosa a recuperar el terreno luego de que los vecinos lo alertaran de que se había producido una toma y fueron recibidos con una balacera.

El exbarra de River había salido de prisión en 2016, después de haber pasado preso dos años por el ataque en la confitería del club que se había desatado previo al partido de semifinales de la Copa Sudamericana 2015 frente a Boca. El episodio en el que terminó muerto no tendría vínculos con el fútbol.

Fuente: TyC Sports