El Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson reabrió sus puertas al público bajo un estricto protocolo que incluye toma de temperatura, tapabocas y alcohol en gel entre otras medidas. Con la apertura de sus cinco salas y una serie de protocolos sanitarios invita al público a visitar sus instalaciones.

Entre las propuestas se destaca “RESISTIR. Construcciones de Rodrigo Etem” con curaduría de Berny Garay Pringles en la sala 2. Una muestra compuesta por una serie de videotutoriales y el estreno de una película. En su obra el artista indaga conceptos como aprender a la distancia, compartir conocimientos o atravesar un continente desde la pantalla

“Etem propone algo que se corresponde muchísimo con los momentos que estamos viviendo ahora, porque son videos tutoriales de procesos de producción de artistas, videos que hablan de este sistema de comunicación a distancia. Es muy actual”, subrayó el director del museo Emanuel Díaz Ruiz a un medio local.

El curador escribe sobre la muestra “¿Cuáles son las pautas que la nueva normalidad nos podría llegar a trazar en un camino aún sin definir? Frente a esta pregunta Rodrigo Etem viene indagando y trabajando de manera subrepticia los conceptos que se vuelven rectores en los tiempos que corren. Las preocupaciones sobre las nuevas formas de habitar los espacios, no solo territoriales sino también discursivos y de esta forma seguir conectados a otros, se hacen visibles en los procedimientos llevados a cabo por el artista. 

@Rodrigo Etem

@brayan_sticks

En sala 1, se presenta una innovadora exposición “La vida es dura, pero no tanto” de Grupo Bondi, con curaduría de Edgardo Giménez y en sala 3, La Casa Roja, artistas sanjuaninos independientes, que invitan a interactuar con la exposición denominada “Aura”.

Además de sala 4 y 5 con el nuevo guión curatorial de la colección permanente llevado a cabo por el curador Roberto Amigo, el Lic. Emanuel Díaz Ruiz, actual director del MPBA Franklin Rawson y la Prof. Virginia Agote, ex directora del museo.

Quienes deseen asistir podrán hacerlo de martes a domingo, de 12 a 20. Se pueden hacer visitas individuales sin reserva y sin guías, pero respetando los protocolos sanitarios. También se podrá optar por las visitas guiadas grupales de hasta 10 personas para las cuales hay que hacer una reserva telefónica al 4200470 o al 4200598

Av. Libertador Gral. San Martín 862 oeste. San Juan. Argentina. CP: 5400

[email protected]

Tel: +54 264 420 0598 / 0470