Judiciales

Se entregó Kovalivker y la causa por coimas en discapacidad suma nuevos frentes

Jonathan Kovalivker, directivo de la droguería Suizo Argentino, se presentó ante la Justicia tras permanecer prófugo

La investigación por presuntas coimas en el área de discapacidad sumó este lunes un nuevo episodio con la entrega de Jonathan Kovalivker, directivo de la droguería Suizo Argentino, que estaba prófugo desde la semana pasada. El empresario quedó a disposición del juez federal Sebastián Casanello, que lo acusa de integrar una red de pagos ilegales vinculados a la provisión de medicamentos y prestaciones para personas con discapacidad.

Jonathan Kovalivker, directivo de la droguería Suizo Argentino

Jonathan Kovalivker, directivo de la droguería Suizo Argentino

Kovalivker había sido buscado en los allanamientos del viernes sin éxito y su paradero era un interrogante. Su presentación voluntaria se produjo en medio de fuertes operativos judiciales para consolidar pruebas y testimonios en la causa.

El papel de Nordelta bajo la lupa

En paralelo, Ariel De Vincentis, jefe de seguridad de Nordelta, declaró en los tribunales de Comodoro Py. Está señalado por el fiscal Franco Picardi como presunto encubridor, ante la sospecha de que habría colaborado para facilitar la fuga de Kovalivker. Casanello lo citó formalmente por esa acusación.

Controversia por los audios

El caso también quedó atravesado por la polémica en torno a un audio atribuido a Diego Spagnuolo. Desde el Ministerio de Seguridad, el director nacional de Normativa y Enlace Judicial, Fernando Soto, afirmó que "el audio está claramente armado y compaginado" y que, de existir, fue "obtenido ilícitamente". En ese sentido, advirtió que cualquier actuación judicial construida sobre esa base sería "insalvablemente nula".


Esta nota habla de: