Judiciales

Procesaron al detenido en la caravana de Milei

Thiago Florentín quedó acusado por atentado a la autoridad e instigación a la violencia, aunque seguirá en libertad

El juez federal subrogante de Lomas de Zamora, Luis Armella, procesó a Thiago Florentín, el único detenido por los ataques ocurridos el 27 de agosto durante la caravana presidencial en esa ciudad.

Procesaron al detenido en la caravana de Milei

Florentín, de 22 años y residente en Alejandro Korn, fue visto con una piedra en la mano y quedó imputado por atentado contra la autoridad e instigación a la violencia colectiva. El magistrado dispuso un embargo de un millón de pesos, pero no ordenó prisión preventiva.

La Justicia aclaró que no hay pruebas de que haya arrojado la piedra que impactó en la camioneta de Milei ni de que existiera un ataque planificado. El joven negó haber lanzado objetos y dijo haber participado de la protesta convocada por una organización social, a cambio de un bolsón de comida.

www.jornadaonline.com/politica/milei-apunto-contra-el-kirchnerismo-tras-el-ataque-en-lomas-de-zamora-recurrieron-otra-vez-a-la-violencia

El hecho generó fuertes acusaciones del oficialismo contra el kirchnerismo, mientras la investigación sigue con el análisis de cámaras y registros para determinar si hubo más involucrados.

Esta nota habla de: