Fotos: un fuerte temporal en Córdoba dejó evacuados y heridos

Varias viviendas sufrieron voladuras de techos y una quedó completamente destruida. Se registraron heridos leves y hubo al menos 30 evacuados
 

Al menos 30 personas fueron evacuadas, y ocho viviendas resultaron con destrozos por el temporal que tuvo lugar ayer en la localidad cordobesa de Río Primero.

https://jornadaonline.com/argentina/ola-de-calor-sin-lluvias-la-region-agricola-argentina-sera-la-mas-calida-del-planeta-20221271080

En la localidad de Laboulaye también hubo destrozos, casas inundadas, techos volados, cortes de energía y familias evacuadas. 
La intendenta de Río Primero, Cristina Cravero, dijo a Cadena 3 que una vivienda prefabricada se voló completamente y al menos otras siete sufrieron voladuras de techos. También hubo árboles caídos que bloquearon la calle principal y los ingresos.

"Hubo mucha caída de granizo, estamos relevando y trasladando familias y preparamos un centro para alojarlos y que pasen la noche", detalló Cravero.

En Río Primero también hubo destrozos de galpones, comercios y automóviles.

https://jornadaonline.com/mendoza/arde-mendoza-continua-la-alerta-meteorologica-por-las-elevadas-temperaturas-20221286340

"Fueron unos 20 o 30 minutos de gran intensidad que complicaron todo. por suerte no hay que lamentar ninguna víctima fatal ni heridos", señaló. Finalmente, dijo que hubo autoevacuados y daños materiales en viviendas a determinar.

El suministro de energía eléctrica se cortó también en Río Primero y no se retomará por precaución mientras continúan los trabajos.

Esta nota habla de: