Estos son los bancos que dejarán de solicitar la Fe de Vida a los jubilados
Los adultos mayores de cuatro provincias argentinas no deberán seguir cumpliendo con el requisito para seguir cobrando sus beneficios previsionales. Así fue informado desde la ANSES.
Los bancos de las provincias de Entre Ríos, San Juan, Santa Cruz y Santa Fe dejarán de solicitar a partir de septiembre que sus jubilados y pensionados realicen el trámite de Fe de Vida, informó hoy la Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES.
Para ello, estas entidades bancarias -que pertenecen al Grupo Petersen- adaptaron sus sistemas para acreditar la supervivencia, del mismo modo que lo hicieron con anterioridad el Banco de la Nación Argentina y los de las provincias de Buenos Aires, Córdoba y La Pampa.
El resto de las entidades pagadoras de haberes previsionales controlan la Fe de Vida a través de distintas posibilidades como una compra mensual con tarjeta de débito o crédito, con aplicaciones móviles y en forma presencial, precisó la dependencia oficial en un comunicado.
Por último, desde la ANSES se recordó que el cambio de boca de pago es libre y se lleva a cabo en la oficina del organismo más cercana al domicilio del beneficiario.