Judiciales

El exmarido de Julieta Prandi fue trasladado a Melchor Romero y apelará la condena por violación

Claudio Contardi recibió una pena de 19 años de prisión por abusos reiterados y violencia de género. Su defensa pidió prisión domiciliaria y anticipó que recurrirá la sentencia

Este jueves por la mañana, Claudio Contardi, exmarido de la modelo Julieta Prandi, ingresó al Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) y fue trasladado a la Alcaidía Nº 3 de Melchor Romero, donde se encuentran alojados otros condenados por delitos sexuales, entre ellos los implicados en el caso Fernando Báez Sosa.

Su nuevo abogado, Fernando Sicilia, confirmó que ya solicitó la prisión domiciliaria con tobillera electrónica

Su nuevo abogado, Fernando Sicilia, confirmó que ya solicitó la prisión domiciliaria con tobillera electrónica

El Tribunal Oral en lo Criminal Nº 2 de Campana lo condenó a 19 años de prisión por violación y violencia de género, tras dar por acreditados los testimonios y pericias que respaldaron la denuncia de Prandi. La presidenta del tribunal, Lucía María Leiro, sostuvo en el fallo que "no quedaron dudas del hecho tal como fue descripto por la acusación", posición acompañada por los jueces Daniel Claudio Ernesto Rópolo y Mariano Aguilar.

www.jornadaonline.com/policiales/el-exmarido-de-julieta-prandi-fue-condenado-a-19-anos-de-prision

Según los fundamentos, Contardi llevó adelante "un trabajo minucioso y diagramado para socavar la personalidad" de Prandi, con abusos sexuales "cotidianos" y otras formas de violencia -psicológica, física y económica- como parte de un "cuadro integral de violencia de género".

El exmarido de Julieta Prandi fue trasladado a Melchor Romero y apelará la condena por violación

Su nuevo abogado, Fernando Sicilia, confirmó que ya solicitó la prisión domiciliaria con tobillera electrónica y que la defensa apelará el fallo. "Contardi se considera inocente y todavía tiene abierta toda la vía recursiva. Hay un tribunal superior que tiene que revisar la sentencia", señaló.

El empresario permaneció cinco años a derecho durante el proceso judicial. Tras la lectura de la condena, pasó por la DDI de Zárate-Campana y la Comisaría Nº 5 de Matheu antes de ser derivado al penal de Melchor Romero.

Esta nota habla de: