Economía

Caputo se reunió con el Tesoro de EE.UU. por ayuda financiera

El funcionario norteamericano confirmó que el Tesoro trabaja en opciones de ayuda para Argentina. El encuentro se da en medio de tensiones financieras y previo a la reunión Milei-Trump

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Scott Bessent, recibió este lunes en Washington al ministro de Economía argentino, Luis Caputo, y confirmó que continúan las negociaciones para una asistencia financiera a la Argentina.

"Un placer darle la bienvenida a Luis Caputo y la delegación argentina", publicó Bessent en redes sociales. Y agregó: "Seguiremos nuestras discusiones productivas sobre las diversas opciones que el Tesoro tiene preparadas para apoyar las firmes políticas de Argentina".

"Un placer darle la bienvenida a Luis Caputo y la delegación argentina", publicó Bessent

"Un placer darle la bienvenida a Luis Caputo y la delegación argentina", publicó Bessent

El encuentro forma parte de la agenda de la misión económica argentina en EE.UU., integrada también por el presidente del BCRA, Santiago Bausili, el secretario de Finanzas, Pablo Quirno, y el secretario de Política Económica, José Luis Daza. La delegación busca avanzar en un paquete de asistencia que podría incluir un swap de monedas por US$20.000 millones, un nuevo crédito stand-by y la posibilidad de rescatar bonos.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) también confirmó contactos con el Tesoro. Su directora, Kristalina Georgieva, aseguró haber mantenido una "excelente conversación" con Bessent sobre el apoyo conjunto a las reformas argentinas. Además, mencionó la posibilidad de usar DEG (Derechos Especiales de Giro) de EE.UU. para financiar parte del plan.

Este acercamiento bilateral se da pocos días antes de la reunión prevista entre el presidente Javier Milei y Donald Trump, el próximo 14 de octubre en la Casa Blanca.

Esta nota habla de: