Bainbridge reclama acciones estatales para cobrar US$95 millones
El fondo buitre pidió en Nueva York que se transfieran participaciones de Aerolíneas Argentinas y Banco Nación como pago de una sentencia pendiente desde 2020
El fondo Bainbridge volvió a presionar a la Argentina en la justicia estadounidense. Presentó ante la jueza Loretta Preska un pedido para quedarse con acciones de Aerolíneas Argentinas y del Banco Nación, con el fin de cobrar los US$95,4 millones que le reconoció un fallo en 2020 y que aún no fueron pagados.
Si Preska avala la medida, el Gobierno argentino podrá apelar y pedir que se suspenda la ejecución
La solicitud propone que el Estado transfiera las acciones a una cuenta en un banco de Nueva York y que luego pasen al fondo. Bainbridge, que nunca aceptó los canjes de deuda tras el default de 2001, ya intentó sin éxito embargos sobre reservas del Banco Central y acciones de YPF.
El fondo Bainbridge volvió a presionar a la Argentina en la justicia estadounidense. Presentó ante la jueza Loretta Preska un pedido para quedarse con acciones
Expertos advierten que no hay precedentes claros en EE.UU. para la entrega forzada de activos estatales. Si Preska avala la medida, el Gobierno argentino podrá apelar y pedir que se suspenda la ejecución., que nunca aceptó los canjes de deuda tras el default de 2001, ya intentó sin éxito embargos sobre reservas del Banco Central y acciones de YPF.
Banco Nación
Expertos advierten que no hay precedentes claros en EE.UU. para la entrega forzada de activos estatales. Si Preska avala la medida, el Gobierno argentino podrá apelar y pedir que se suspenda la ejecución.